Boa de Mona
Información biológica: Se conoce poco de la biología de esta especie. Esta es una culebra de hábitos nocturnos que se alimenta mayormente de lagartijos, ratones y murciélagos pequeños. Puede encontrársele en las ramas de los arbustos. A diferencia de otras especies de culebra, la boa de Mona no deposita huevos, sino que pare a sus crías completamente desarrolladas.
Distribución: Esta es única de la Isla de Mona.
Amenazas: Los científicos opinan que la boa de Mona siempre ha sido poco común. El impacto más adverso para la especie es la modificación de su hábitat a causa de las actividades humanas. En el pasado, parte de Mona fue utilizada para agricultura y producción de carbón. Hubo además una industria de extracción del guano de las cuevas de la isla. El guano es un producto natural rico en fosfatos, que fue muy utilizado en el pasado como abono. Para esta actividad de extracción se modificaron muchos de los sistemas de cuevas de la isla y las áreas cercanas a las cuevas.
Medidas de conservación: La boa de Mona fue incluida en la lista federal de especies en peligro de extinción en 1978. La isla de Mona está designada como una reserva natural, bajo la jurisdicción del DRNA.
Esta información es adaptada de una hoja informativa publicada por el Fish and Wildlife Service.
Fuente: CoquiPR.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario