Peje blanco
Descripción: El peje blanco o tortuga verde es una de las tortugas marinas más conocidas en Puerto Rico. Su distribución es bastante amplia en aguas tanto tropicales como templadas. De las tortugas marinas que tienen caparazón, el peje blanco es el más grande. Este puede llegar a medir 39 pulgadas (1 metro) y pesar cerca de 350 libras. Se han encontrado individuos de 650 libras. El carapacho del adulto es suave y contínuo, de color marrón claro con manchas irregulares más oscuras. La parte ventral es blanco-amarillosa y la cabeza es relativamente pequeña de color marrón claro con placas amarillas. El juvenil es de color negro en la parte dorsal y blancuzco en la parte ventral, el borde del carapacho y las aletas. El nombre común se deriva del color de su grasa corporal.
Información biológica: Las tortugas marinas están adaptadas para la vida en el mar. Debido a que son ectotermicas (que tienen temperatura corpórea variable, según la del ambiente), tienen un metabolismo bajo (no necesitan alto consumo de oxígeno para sus funciones celulares). El peje blanco puede permanecer bajo el agua hasta por 5 horas. Los latidos del corazón se reducen para conservar oxígeno, hasta el punto de que las palpitaciones del corazón pueden tardarse 9 minutos entre una y otra.
La dieta de las tortugas varía dependiendo de la especie y en algunas especies los hábitos alimentarios cambian con la edad. El peje blanco es mayormente carnívoro hasta que alcanza un año de edad, luego se convierte principalmente en herbívoro. Sus quijadas están adaptadas para una dieta vegetariana de yerbas marinas y algas.
El período de vida de las tortugas marinas se ha estimado de 15 a 20 años, pero existe evidencia de que pueden vivir sobre los 50 años.
Distribución: El peje blanco habita áreas tropicales en los Océanos Atlántico, Pacífico e Indico. En las aguas del Atlántico, bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, el peje blanco se encuentra en Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas, y en los Estados Unidos continentales desde Texas hasta Massachusetts. Esta especie anida en números bajos en Puerto Rico e Islas Vírgenes y en números altos en la costa este de Florida. Esta tortuga marina se encuentra mayormente en aguas poco profundas cerca de arrecifes, bahías, ensenadas y áreas de yerbas marinas. Playas tranquilas con pendiente suave son preferidas para el anidaje.
Amenazas: Los factores que han contribuido al descenso en el número de tortugas verdes incluyen la caza excesiva para utilizar su carne, depredación de nidos, la pérdida del hábitat de anidaje y alimentación por el desarrollo costero, muerte al enredarse en redes de pesca o al chocar con botes de motor y la falta de mecanismos legales adecuados de protección y regulación.
Medidas de conservación: El peje blanco, al igual que todas las tortugas marinas están protegidas por la ley federal y estatal desde 1970.
Esta información es adaptada de una hoja informativa publicada por el Fish and Wildlife Service.
Fuente: CoquiPR.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario